martes, 8 de diciembre de 2009

Visita el movimiento internacional “Dokdo Racer” la UAN

Tepic, Nayarit, 8 de diciembre de 2009.- Fuente Dirección de Medios
A las 17 horas del día jueves diez de diciembre en el ágora de la Universidad Autónoma de Nayarit del 2009 se espera la visita de un grupo de jóvenes estudiantes originarios de Corea del Sur, quienes preocupados por la disputa que existe con Japón por la Isla Dokdo, se unieron para conformar el movimiento internacional denominado, “Dokdo Racer” y han viajado por el mundo, buscando ganar la simpatía internacional y una posible respuesta a su problemática.

A través del Programa de Estudios e Investigación sobre la Cuenca del Pacífico de la máxima casa de estudios nayarita, que encabeza Abel Gómez Gutiérrez, se contará con la presencia de este grupo de jóvenes entusiastas.

“Dokdo es un grupo de islas volcánicas, los acantilados en todas las direcciones son tan escarpados que es difícil aproximarse a la cima. Los arrecifes al norte y el oeste de la isla son relativamente anchos y bien formados”, así lo informó Abel Gómez.

Explicó que en 1910 Japón se anexó toda Corea como colonia. Cuando fue liberada el 15 de agosto de 1945, según la Declaración de El Cairo, de Potsdam y el documento de la rendición de Japón, el Comando Supremo de las Fuerzas Aliadas ordenó que: “Todos los territorios ocupados por la fuerza, por avaricia o por las guerras de agresión después de 1894 fueran devueltos a sus legítimos dueños”.

Subrayó que las Naciones Unidas reconocieron la República de Corea el 12 de diciembre de 1948, además de su control sobre la península coreana y las islas adyacentes, que incluyen Dokdo. “Por ello, Corea ha tenido control continuo sobre las islas hasta este día, tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista de la ley internacional moderna”.

El programa de actividades se desarrollará en el Ágora Universitaria, a partir de las 17:00 horas usted podrá disfrutar de: Mensaje de bienvenida, presentación de música tradicional, interpretación de cantos tradicionales, muestra de tae kwan do y la conferencia magistral “Conflicto Dokdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario