viernes, 4 de diciembre de 2009

Estudiantes de la UAT presentan proyectos emprendedores

Tepic, Nayarit, 04 de diciembre de 2009.- Nota Dirección de Medios UAN



Estudiantes de la Unidad Académica de Turismo (UAT) de la Universidad Autónoma de Nayarit, llevan a cabo presentación de empresas como parte de sus actividades de la unidad de aprendizaje “procesos administrativos” que forma parte del programa de estudios de dicha licenciatura.

Este evento, es organizado por Martha Alicia González Bueno, Griselda López Rosales, José Ángel González Rodríguez y José Bernal Amaral, catedráticos docentes de dicha unidad académica, y quienes imparten “procesos administrativos”.

Se explica que en esta materia, a lo largo del semestre los estudiantes elaboran un producto el cual pueda ser transformado en una pequeña empresa, el día de hoy se contó con una variedad de cortes alimenticios, spa y operadoras turísticas, donde alrededor de 30 equipos exponen su servicio o producto al público en general en las instalaciones de la UAT.

Agregaron que entre los principales objetivos de la materia, resalta el crear en el estudiante una mentalidad emprendedora, que le permita auto emplearse al momento de culminar con sus estudios superiores, y así mismo, ser fuente de empleo en la entidad.

“Esta Unidad Académica se ha preocupado en que los estudiantes egresados no sean mano de obra, sino que el perfil actual es empresarial, donde ellos cuenten con habilidades y herramientas que les permitan incursionar al mercado laboral a través de una empresa”.

Finalmente destacan que varias empresas de nuestra entidad, surgieron a partir de la gestión de egresados de la UAT, por lo que se espera que este año sea posible consolidar algunos de los proyectos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario