lunes, 7 de diciembre de 2009

Clausuran curso de Desarrollo Humano para estudiantes de la UAN

Tepic, Nayarit, 07 de diciembre de 2009.- Fuente dirección de Medios
Fue clausurado el primer curso de Desarrollo Humano para jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Economía, que se llevó a cabo a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual es encabezado en el estado por la señora María del Rosario Mejía González, dicho evento se realizó de manera conjunta con el Grupo de Fomento al Desarrollo Comunitario de la Universidad Autónoma de Nayarit, representado por su presidenta Emma Lorena Sifuentes Ocegueda.

Para dar la bienvenida, Lorena Sifuentes, agradeció el trabajo y apoyo de Ana Luisa Cortés Rodríguez, directora de Desarrollo Humano en DIF estatal. Por otra parte, destacó que la Unidad Académica de Economía se ha caracterizado por un vínculo con la sociedad muy fuerte, esta vez con la ayuda de su directora María Elena Medina Navarrete, ha sido un éxito con los estudiantes, quienes se mostraron interesados y muy participativos para prepararse no solamente profesionalmente, sino en su desarrollo como ser humano.

En la exposición de motivos, a cargo de Ana Luisa Cortés Rodríguez, directora de Desarrollo Humano en DIF estatal, enfatizó que este tipo de cursos se han venido impartiendo con anterioridad en esta casa de estudios a docentes y administrativos pero en esta ocasión se impartió a jóvenes estudiantes porque el gobierno del estado plantea la importancia de educar a través de valores, así como elevar la autoestima.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía, Ana Georgina Jiménez Ramírez, coordinadora de Desarrollo Humano para Jóvenes y Adolescentes, Gerardo Daniel Ramírez Cruz, presidente del Comité Estudiantil de la Unidad Académica de Economía.

Por su parte, “Charo” Mejía, agradeció a los estudiantes su participación en este primer curso porque les ayudará a crecer como seres humanos, para poder desarrollarse en su entorno con una mejor calidad de vida. Así mismo, aseguró que se proseguirá con estos trabajos para que lleguen a todos los alumnos de la máxima casa de estudios nayarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario