viernes, 18 de diciembre de 2009

Docente Carlos Rea Rodríguez nuevo doctor en la UAN

Tepic, Nayarit, 17 de diciembre de 2009.- Fuente Dirección de Medios





Se congratula el Programa de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por la obtención del grado de doctor de Carlos Rafael Rea Rodríguez y el acto de titulación del primer estudiante de la generación 2005-2009, Sergio Alejandro Hernández.

Carlos Rafael Rea Rodríguez, es licenciado en sociología por la Universidad de Guadalajara. Maestro en sociología política por el Instituto Doctor José María Luís Mora. Maestro en sociología por el Centro de Análisis y de Intervención Sociológica de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS) y ahora doctor en Sociología por la misma institución.

Actualmente se encuentra adscrito al área de Ciencias Sociales y Humanidades, donde labora el Programa Académico de Ciencia Política. Además Coordina en Nayarit el proyecto de investigación “Pro-regiones”, coordinado a nivel nacional por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los temas generales de su interés son: acción colectiva y movimientos sociales, identidades colectivas, cultura política y sustentabilidad.

Al regreso de Paris, Francia, Carlos Rafael Rea Rodríguez, informó sobre su estancia en dicha ciudad, la cual fue para presentar la defensa de su tesis doctoral. Así, Rea Rodríguez ostenta ya el grado de Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios de Paris.

A lo anterior se suma, el evento que se desarrolló en la sala de Juntas del Edificio de Ciencias Sociales y Humanidades, se llevó a cabo el acto de titulación, bajo la opción de promedio general, de Sergio Alejandro Hernández Carillo, egresado del programa de Ciencia Política.

Sergio es el primer egresado del programa de Ciencia Política, de la generación 2005–2009, en obtener el grado, a los pocos días de haber concluido sus estudios. En la sesión resaltó su participación en la cual externó importantes comentarios acerca del plan de estudios y cuestiones que desde su perspectiva requieren modificaciones, a fin de formar politólogos con mayor consistencia teórica. Este evento contribuye a mejorar los indicadores de calidad del programa educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario