miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se conmemora el 40 aniversario de la UACyA


Tepic, Nayarit, 9 de diciembre de 2009.- Fuente Dirección de Medios


Es conmemorado el cuarenta aniversario de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, en un acto solemne llevado a cabo en el auditorio de la misma, donde se contó con la presencia de docentes y administrativos fundadores, así como aquellos universitarios que tuvieron a su cargo la dirección de esta escuela.

El presidium del evento fue conformado por el representante del rector de la UAN, Omar Wicab Gutiérrez, el secretario general, Adrián Navarrete Méndez, el director de la UACyA, José Francisco Haro Beas y los dirigentes de los tres sectores universitarios: SPAUAN, SETUAN y FEUAN, Porfirio López Lugo, Luis Manuel Hernández Escobedo y Daniel Maldonado Félix, respectivamente, de igual forma asistieron al evento funcionarios universitarios y estudiantes.

En su mensaje, Adrián Navarrete declaró que es necesario agradecer a todos los que con su trabajo, entrega y dedicación han guiado a estudiantes en las aulas a lo largo de cuarenta años.

“Su trabajo como formadores de generaciones ha sido excelente, ya que los egresados no los hemos defraudado, tenemos muy dentro esa responsabilidad, el profesionalismo, sentido social y humano y sobre todo, entrega y pasión”.

Recordar es volver a vivir, y también es la posibilidad de hacer un análisis para obtener elementos suficientes que nos permitan hacer un diagnóstico actual y vislumbrar el futuro, sigamos proyectando y construyendo un mejor programa de administración, contaduría y mercadotecnia para las futuras generaciones.

Por su parte, el director de la UACyA, Francisco Haro se congratuló de la realización de este acto, teniendo como marco el día del licenciado en administración, puesto que dicha carrera cumple 18 años de su integración a la UAN,
en la entonces llamada Escuela de Comercio, hoy UACyA.


Como parte de su participación, Haro Beas realizó una breve reseña de la formación e institucionalización de la Escuela Superior de Comercio, la conformación de la misma, los cambios en los programas que se ofertan, la formación de estudiantes, así como su camino hacia la acreditación con la que hoy cuenta.

“La Unidad Académica de Contaduría y Administración se hace presente en el ámbito local, regional, nacional e internacional, fortaleciendo la imagen y la pertinencia de nuestra Universidad, por ello, agradezco su participación en el camino que hemos recorrido, así como su presencia en este evento histórico”.

Finalmente, Fernando Esteban González Garza, primer director de la Escuela Superior de Comercio, dio un mensaje en el cual abordó parte de la historia de la UAN y de la misma UACyA, fundadas en 1969.

“Iniciamos con mucho empeño para que nuestra escuela se distinguiera dentro de la universidad, como disciplinada, organizada y hoy, nos debemos de enorgullecer de la altura a la que ha llegado la facultad de comercio y debemos dar un aplauso a todos los que contribuyeron en la formación de esta institución, ya que debemos reconocer el esfuerzo de la transición de la misma”.

Es un orgullo, agregó, para la comunidad nayarita el tener una escuela como ésta, donde hay calidad tanto en instalaciones como en los docentes, lo que da como fruto una excelente formación de los estudiantes, por ello, que debe ser una responsabilidad para los futuros egresados seguir dándole prestigio a la UACyA, felicidades y enhorabuena, concluyó.

Finalmente y como parte del evento, se realizó la entrega de certificados por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), los cuales distinguen a los docentes como catedráticos de calidad, ya que cumplen con el nivel de exigencia tras una evaluación rigurosa hecha a nivel nacional.

Asimismo fueron otorgados reconocimientos a los docentes y administrativos fundadores de la hoy Unidad Académica de Contaduría y Administración, así como a cada uno de los ex directores que han formado parte de la trayectoria de cuarenta años de la UACyA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario