martes, 1 de diciembre de 2009

La teoría de Isaac Newton sobre la luz y los colores

Alternando entre la teoría y los experimentos simples pero elegantes, entre una visión profunda de la naturaleza de la luz y las aplicaciones prácticas inmensamente útiles.
Colours of the spectrum
Sus observaciones sobre el modelo de arco iris por un rayo de sol que atraviesa un prisma de cristal, dirigida sobre el descubrimiento revolucionario que el color es una propiedad inherente de un rayo de luz, y que la luz blanca es una mezcla de otros colores. A partir de este se dio cuenta de que los telescopios a partir de las lentes siempre se produciría imágenes ligeramente borrosas, debido a los diferentes colores de la luz son las imágenes borrosas,y a los diferentes colores de luz se centran en los puntos ligeramente diferentes, así que ideó un telescopio usando los espejos: esencialmente el mismo diseño, como los telescopios más potentes todavía en uso de hoy en día. No está nada mal este trabajo, sobre todo porque el trabajo fue interrumpido cuando tuvo que huir de la peste (y los científicos de hoy piensan que tienen problemas!).

David Wark, Departamento de Física del Imperial College de Londres.

13 comentarios:

  1. OlLa grax x la info. m servio d muxo para mi tarea o_O

    ResponderEliminar
  2. grax por la inform me sirvio de mucho


    ResponderEliminar
  3. pues la verdad no me sirvio de mucho pero tienes buena info. (;

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvio de mucho para una tarea

    ResponderEliminar
  5. ME SIRVIÓ DE MUCHO PARA LA TAREA XD

    ResponderEliminar
  6. A TODO MI SALÓN LE GUSTO LA INFORMACIÓN XD

    ResponderEliminar
  7. me gusto la opinion <3 :*

    ResponderEliminar
  8. Creo que le hizo falta mas información concreta.

    ResponderEliminar
  9. hghsghhgfshghgfs quet foting pel cul

    ResponderEliminar
  10. esta chida la información solo que deberías ilustrar el tema



    ResponderEliminar