miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reciben su premio los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria denominado: “Luis Castillo Ledón”

Tepic, Nayarit, 2 de diciembre de 2009.- Fuente Dirección de Medios
En la sala de rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se efectuó la premiación del Concurso Estatal de Oratoria denominado “Luis Castillo Ledón”, organizado por la UAN y la Asociación de Universitarios Nayaritas A. C., d
onde estuvieron presentes Omar Wicab Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios, Marcial Arroyo Avena, Maclovio Avalos Montoya y Darío Montoya de la Torre, presidente, secretario y tesorero respectivamente de la Asociación.

El Rector de nuestra alma mater en su mensaje expresó, un particular júbilo por el mencionado Concurso de Oratoria, ya que resaltó que el nombre de Luis Castillo Ledón es uno de los más sobresalientes en Nayarit, lo cual lo hace un premio bastante codiciado; “creo que el tema que nos trae la oratoria no deja de ser algo importante, no solamente la capacidad de expresar correctamente la lengua, sino también, poder hacerlo en temas de interés y que despierte ese placer de poder escuchar a alguien que hace buen uso de la lengua castellana”, enfatizó.

Omar Wicab manifestó, que la oratoria es uno de los aspectos que en la reforma universitaria se ha promovido; por lo cual es importante la capacidad de expresar bien las ideas, de estructurar de manera adecuada dicha lengua y de comunicarla; además añadió, que es bueno el hecho de que este tipo de expresiones sean parte del nivel medio superior así como del nivel superior, con lo cual espera que la competencia vaya mejorando con el paso del tiempo y haya más interesados en desarrollar su capacidad de oratoria.



“Los felicito a todos por haber participado, por haber ganado y por tener ese don que no todos tenemos, que nos ha costado mucho trabajo desarrollar aunque sea un poco y que ustedes tienen las posibilidades para poder avanzar, una felicitación a los ganadores y a todos los que participaron”, finalizó Wicab Gutiérrez.

Por su parte el presidente de la Asociación comentó, que la oratoria forma un papel primordial en cuanto al desarrollo académico de los estudiantes; asimismo explicó, que darle forma a un concurso de oratoria lleva todo un proceso para los participantes, desde el tipo de lectura, entenderla y manejarla.

Posteriormente Marcial Arroyo agradeció al Rector, quien afirmó los ha apoyado en todo lo posible, así como en aquello que está directamente relacionado con el desarrollo académico de los estudiantes, de la misma forma subrayó, que el Secretario de Educación Media Superior, Juan Carlos Placencia Flores, los ha hecho participes de que es muy importante este tipo de actividades; “el Secretario ya entró materialmente a hacer una propuesta a rectoría y ver la posibilidad de que esta unidad de aprendizaje se maneje como una optativa en las preparatorias, lo que daría la posibilidad de que más estudiantes pudieran estar presentes en los siguientes concursos de oratoria”, ultimó.

Los ganadores fueron, en la categoría media superior y superior: primer lugar, Wendy Elizabeth Cambero González, de la Unidad Académica de Derecho, segundo, Iván Gustavo Ochoa Macías, de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 y tercero, Alexis Gustavo Alatorre Alba, de la Unidad Académica Preparatoria No. 10.

En esta categoría se otorgó también una mención honorífica, por la calidad de su participación a, Martha Carolina Rivera Quintero, de la Unidad Académica Preparatoria No. 2.

En la categoría campeón de campeones el primer lugar fue para: Manuel Alfonso García Navarro, de la Unidad Académica de Derecho, quien adicionalmente ganó la presea Luis Castillo Ledón, el segundo lugar lo obtuvo, Hugo René Arteaga Rangel, del Programa Académico de Filosofía y tercer lugar para, Juan José Arias Rodríguez, de la Unidad Académica de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario