jueves, 22 de abril de 2010

Universitario se entrevista con Primera Dama Estadounidense


El Universitario Oscar Bautista Muñoz -Ukeme-, estudiante de la Unidad Académica de Economía, informó sobre su experiencia en la reunión celebrada con la primera dama de Estados Unidos de América, Michelle Obama, quien realizó recientemente una viaje a nuestro país.

“Su visita se realizó precisamente para refrendar los lazos entre los países, ya que ésta es su primera estancia en solitario al extranjero, y su intención principal era convivir con los jóvenes y conocer sus proyectos, impulsarlos y motivarlos a que sigan trabajando en pro de sus comunidades”, explicó Ukeme.

Agregó que la Embajada de Estados Unidos en México, le externó una invitación para escuchar el mensaje que Michelle Obama dirigió a estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde ella destacó la importancia de las propuestas de los jóvenes.

Ukeme menciona que dentro el programa, se realizó un desayuno, al cual asistieron 12 jóvenes mexicanos –seis de ellos indígenas- donde, el nayarita compartió los retos, trabajos y proyectos que se han realizado en algunas comunidades del estado.

“Los seleccionados para este último evento, fuimos jóvenes líderes que desarrollan programas sociales, comunitarios, ecológicos, productivos y culturales junto con la embajada norteamericana”.

Señala que se compartió cuál es la visión de los jóvenes en nuestro país actualmente, y cada uno de ellos explicó la clase de proyectos que desarrollan y su impacto; la primera dama estadounidense les recalcó la importancia de intentar concretar sus sueños.

Finalmente, Ukeme agradeció al programa de la Cuenca del Pacífico, a docentes y directivos de la UAE y a la coordinación de asuntos interculturales por el apoyo recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario