martes, 20 de abril de 2010

Fue abanderada la selección deportiva de la UAN que participará en la Universiada Nacional


Omar Wicab Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) abanderó a la selección deportiva que participará en la Universiada Nacional 2010, que tendrá como sede el estado de Chihuahua.

En su mensaje, el rector de la UAN deseó suerte a los deportistas que emprenden su viaje al sitio sede de esta contienda nacional, donde cada año se reúnen los mejores representantes del ámbito deportivo y atlético de las instituciones de nivel superior del país.

“Este año tenemos la oportunidad de alcanzar resultados que permitan a nuestra Universidad a través de sus deportistas colocarse entre las 10 mejores instituciones del país en calificaciones por puntos en lo que corresponde al medallero”.

Cuentan con nuestro respaldo –enfatizó-, ya que en la UAN es valorado el esfuerzo que realizan los atletas y los entrenadores en el desarrollo de una actividad deportiva de alto rendimiento.

De igual manera, exhortó a los deportistas universitarios a competir con dignidad en cada uno de los encuentros en la búsqueda de colocarse entre los primeros lugares a nivel nacional.

Por su parte, Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas destacó, que se espera romper con las expectativas en el medallero dentro de las diferentes disciplinas representativas de la UAN; agregó que este año asistirán a la justa nacional las 16 mejores instituciones del país en el rubro deportivo.

Asimismo, señaló que la comunidad universitaria tiene total confianza en la delegación que en esta Universiada Nacional 2010 nos representará ya que la preparación de cada uno de los selectivos durante el año fue ardua, es por tal motivo que se esperan resultados positivos que rebasen universiadas pasadas.

Cabe mencionar, que en los deportes de conjunto la UAN estará participando en fútbol soccer, béisbol, basquetbol ambas ramas y el voleibol de sala varonil; en las competencias individuales, en atletismo en diferentes pruebas, ajedrez , tenis de mesa, karate, entre otros.

Finalmente se hizo entrega del emblema Universitario a Edgar Rojas y Antonio Rizo, seleccionados de Fútbol, quienes representaron a la delegación universitaria y a nombre de ellos revalidaron el compromiso de los deportistas de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario