jueves, 22 de abril de 2010

Se realiza homenaje a María de Lourdes Yerena Galeana


Se llevó a cabo la presentación del libro “Estudios Jurídicos Especializados”, homenaje a María de Lourdes Yerena Galeana en la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico de Derecho Constitucional Local.

El libro Estudios Jurídicos Especializados, es un texto que surge a consecuencia del afecto y admiración a Lourdes Yerena, quien es una persona que se puede identificar como un pilar universitario y ayudó a la mayor parte de los que están implicados en el compilado a formarse y a crecer jurídicamente.

Este texto homenaje, está enfocado fundamentalmente a la materia civil que tiene que ver con una muestra concreta del nivel académico y de reflexión jurídica que tiene la UAD a través de sus profesores jóvenes y los ya consolidados a lo largo del tiempo y con una considerable experiencia profesional.

María Lourdes Yerena, quien es docente jubilada de nuestra máxima casa de estudios cuenta entre sus galardones con el Premio Estatal del Abogado 2008, reconocimiento que le fue otorgado por el gobierno del Estado por sus contribuciones al ámbito jurídico de Nayarit.

En su mensaje María Yerena – enfatizó- a los alumnos de la UAD, que egresarán de la máxima casa de estudios en los próximos años tienen que estar mejor preparados y contar con los instrumentos necesarios para hacerle frente a la situación actual del Derecho.

Finalmente, se hizo hincapié que dentro del aspecto académico el texto homenaje es la promesa permanente que está teniendo la UAD en materia de investigación, ya que como elementos particulares, el libro cuenta con artículos en materia civil que permite resolver inquietudes y abrir temas de fronteras para reflexiones jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario