martes, 27 de abril de 2010

Se suman estudiantes al proyecto “Conductor designado en Tepic”


La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la participación de alumnos de la Unidad Académica de Turismo (UAT) se suma al proyecto “Conductor designado en Tepic”.

Dicho proyecto fue creado por el 38 Ayuntamiento a través de la Dirección de Apoyo a la Juventud y la Dirección de Tránsito y Vialidad, y promueve implementar entre los grupos de jóvenes, un conductor designado voluntario, quien se comprometerá a no consumir bebidas embriagantes, regresando sanos y salvos a sus hogares a los amigos que lo acompañan.

La dinámica de trabajo consiste enelegir un conductor designado entre los acompañantes el cual recibirá una insignia que lo identifica y otorga cortesías en bebidas sin alcohol dentro del lugar en el que se encuentren (discos o bares).

Onofre Juárez Figueroa, universitario y coordinador del programa conductor designado en Tepic, expresó que el proyecto tiene como objetivo central reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo inmoderado de alcohol; además de que permite concienciar en la sociedad, el riesgo que implica conducir bajo la influencia de éste, y promueve a la vez un consumo responsable.

Asimismo, hizo hincapié en que durante el año las estadísticas han señalado accidentes en su mayoría automovilísticos que han ocasionado no solo el caos vial sino también decesos, entre los que se consideran alumnos de instituciones de nivel superior, ya que el consumo inmoderado del alcohol oscila en las edades de 18 a 35 años.

De igual manera, Onofre Juárez enfatizó que el liderazgo que han tenido los jóvenes de nuestra máxima casa de estudios dentro del equipo de trabajo de conductor designado ha logrado causar un impacto positivo en los alumnos de la UAN; además que ha permitido atender un problema que ha venido afectado fuertemente a la sociedad nayarita.

Cabe mencionar que el proyecto de conductor designado invita a incorporarse a los jóvenes de nivel superior que deseen realizar su servicio social para mayor información: www.conductordesignado.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario