jueves, 22 de abril de 2010

Reciben docentes Diplomado en formación de asesor de calidad


En el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se declaró formalmente inaugurado el “Diplomado en formación de asesor de calidad”, cuyo objetivo es formar personal universitario capaz de implantar y operar el sistema de calidad de la UAN.

En el destacado evento se explicó, que esta iniciativa surge de la inquietud de conformar una red dentro del personal académico que permita la implementación de los sistemas de calidad en las tareas docentes; se añadió igualmente, que la máxima casa de estudios, atinadamente ha venido trabajando con la certificación de procesos administrativos, sin embargo se reconoce que para bien de lograr las reacreditaciones, así como para continuar en el proceso de la mejora continua, es importante también considerar acciones de esta naturaleza dentro de las normas ISO.

Cabe señalar, que a la iniciativa del Diplomado en formación del asesor de calidad, se suman igualmente las Unidades Académicas de Enfermería, Ciencias de la Educación, Administración y Contaduría, los Troncos Básicos Universitarios y de Área.

El diplomado tiene una duración de 120 horas, los participantes documentaran los procesos educativos e implantaran el sistema de gestión de calidad en las unidades académicas, conforme a las normas ISO 9001:2008; se compone de cuatro módulos, especialmente pretende realizarse bajo el formato de diplomado- taller cuyos productos finales sean tangibles y formen parte de las evidencias para las respectivas certificaciones.

Las temáticas de los módulos son: factor humano para la calidad, introducción al sistema de calidad, implantación del sistema de gestión de la calidad, operación y mejora continua del sistema de gestión de la calidad, seguimiento y evaluación de la implantación del sistema de gestión de la calidad; el calendario de las sesiones abarcará desde el mes de abril hasta diciembre.

En la inauguración estuvieron presentes Emma Lorena Sifuentes Ocegueda, directora de TBU, J. Isabel Campos Ochoa, representante de Rectoría del Sistema Administrativo de Calidad, Rafael Hernández Navarrete, director del CUCSH, Mario Pérez Nuño, director de la Unidad Académica de Medicina, María de Jesús Medina Sánchez, directora de Enfermería, Francisco Haro Beas, director de Contaduría y Administración y Adolfo Romero Garibay, coordinador del Diplomado.

De la misma forma estuvieron presentes coordinadores, directores y personal de distintas áreas involucradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario