miércoles, 28 de abril de 2010

Nueva oferta educativa en la UAN


En la sala de rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la segunda sesión ordinaria ciclo escolar 2009-2010 del Consejo Coordinador Académico, la cual estuvo presidida por el rector de la máxima casa de estudios, Omar Wicab Gutiérrez, así como por los demás miembros que integran el Consejo.

El orden del día se inició con la lectura y aprobación del acta de la primera sesión ordinaria del Consejo Coordinador Académico del ciclo escolar 2009-2010, celebrada el día 18 de noviembre de 2009 y se continúo con el seguimiento de acuerdos en proceso.

Igualmente se presentó el dictamen que contiene el proyecto de la creación del programa académico de nivel licenciatura en Lingüística Aplicada, que derivado del Plan de Desarrollo Institucional de la UAN 2004-2010, su objetivo estratégico es contar con programas flexibles y de calidad para la formación integral de estudiantes que incidan en el desarrollo de su entorno y como resultado se aprobó la creación de dicho programa.

Conjuntamente se propuso y aprobó la creación del proyecto del programa académico de nivel licenciatura en Cultura Física y Deporte, donde la estrategia es desarrollar la oferta educativa en modalidades de educación no convencional, ésto se desprende de su vinculación con el Plan de Desarrollo Institucional 2004-2010.

A lo largo de la mencionada reunión también se expuso el proyecto de la creación del programa académico de nivel profesional asociado en Nutrición y Alimentación Humana, que tras haber explicado la fundamentación general del programa, el análisis comparativo de planes de estudio, la metodología seguida en el diseño curricular, entre otros, se aprobó su creación por el Consejo.

De la misma forma se aprobó la modificación curricular al programa de la licenciatura en Matemáticas; punto en el que como anexo se departió la fundamentación de la propuesta, el análisis del campo ocupacional y mercado de trabajo en México, objetivos de formación, perfil de egreso, entre otros.

Finalmente se llevó a cabo la presentación del estudio de pertinencia de la Oferta Educativa para el campus Bahía de Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario