miércoles, 10 de marzo de 2010

SPAUAN festeja a mujeres universitarias en su día


El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), invitó a las mujeres universitarias a un desayuno en el salón de eventos La Quinta Nena, para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, este magno evento ya es esperado por las universitarias porque se festeja año con año y es extensivo para trabajadoras administrativas.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario general del SPAUAN, Porfirio López Lugo, quien expresó su agradecimiento a las presentes y les manifestó su reconocimiento para quienes en su devenir diario, además de contribuir con las actividades sustantivas de la Universidad, realizan actividades diversas, que van desde la organización y administración de un hogar, contribuyendo con sus esfuerzos para la integración familiar, hasta actividades que las sitúan en espacios vitales dentro de la sociedad.

“Las mujeres son la misteriosa llave que nos abre la puerta a un mundo fascinante, donde sólo a través de su mirada se puede comprender la esencia de la vida, de frágil apariencia pero firme consistencia, que tanto nos inspira y nos aporta en nuestra lucha por ser humanos”, subrayó Porfirio al inicio de su discurso. Consideró que la mujer universitaria es el motor del desarrollo social, informó que la plantilla laboral de la UAN tiene un alto porcentaje femenino, que se encuentra comprometido para que la Universidad tenga presencia en los escenarios nacionales.

Posteriormente, mientras las universitarias y docentes disfrutaban de su desayuno, se desarrolló una charla sobre “El Género de la Mujer Postmoderna”, posteriormente amenizó el Maestro Valentín López al teclado haciéndose acompañar de un violinista. La fiesta continuó con presencia del cantante de música vernácula, Rafael Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario