jueves, 25 de marzo de 2010

Presente la UAN en reunión nacional de la red de asuntos estudiantiles


Gerardo Ramírez Covarrubias, representante institucional ante la red de asuntos estudiantiles de la región centro occidente de la ANUIES, informó la asistencia a un foro nacional, desarrollado en Guanajuato, que tuvo como finalidad el estudio de las potencialidades de cada una de las instituciones que conforman la red.

Mencionó que en el mismo, se analizaron cada uno de los quehaceres de las IES, a través de examinar detenidamente cada uno de los nueve ejes que conforman la red, los cuales se relacionan con deporte, movilidad académica, protección civil y salud emocional, entre otros.

“Cada uno de nosotros, hicimos un análisis de estos ejes, establecimos resultados y dentro de un mes, emitiremos una propuesta formal ante la propia ANUIES a fin de que en un futuro próximo se tome en cuenta para establecer un programa a nivel regional en base a las conclusiones tomadas”.

Añade que la UAN, junto el Instituto Tecnológico de Tepic, coordina el eje de protección civil, por ello que se tomaron en cuenta las vivencias, recomendaciones y conclusiones de cada una de las instituciones de toda la región, con al finalidad de conformar un plan derivado de los análisis hechos en los diversos ejes de la red.

Señala que en las IES de la región, hay líderes en algunos aspectos, como la Universidad de Guadalajara en deportes, la Universidad de Guanajuato en el tema de becas, y por parte de nuestra alma mater, se presentó uno de los programas más exitosos: el verano de la investigación científica, o programa DELFIN.

“Una vez expuesto este programa, las Instituciones mostraron su interés en el mismo, y fue algo sumamente reconfortante, ya que cada uno de los representantes mostró sus fortalezas en los diversos ejes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario