viernes, 5 de marzo de 2010

Da inicio la promoción del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico


En el auditorio de la Unidad Académica de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se dio inició la promoción oficial del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, para los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Éste es un programa académico que convoca a los estudiantes de nivel superior de todas las áreas del conocimiento, a concursar por una beca para realizar una estancia de dos meses, en algún centro de investigación del país o del extranjero.

Los objetivos son: despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, contribuir en su desarrollo personal, académico y cultural, así como fortalecer la cultura científica de los estados, regiones y país.

Es importante mencionar, que los estudiantes que en el Verano se integran a los proyectos de investigación en desarrollo, asesorados por los titulares de los mismos, colaboran en su realización, participan en seminarios, cursos, talleres, conferencias y congresos; invitados por los investigadores.

Con la participación de los estudiantes directamente a los proyectos, se logra mayor experiencia al aplicar sus conocimientos y habilidades en la investigación, fortalecer su autoestima, influir en la decisión de integrarse a programas de posgrado en el país o el extranjero, incrementar la titulación a través de la realización de tesis, vinculación interinstitucional y contribuir en la acreditación de los programas académicos.

Referente al XIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, es de resaltar que se recibieron un total de 2 460 solicitudes de estudiantes de 45 Instituciones de Educación Superior, participaron 2 120 estudiantes (86.17%) del total de solicitudes y fueron asesorados por 850 investigadores de 185 instituciones del país y el extranjero.

La convocatoria 2010 del XV Verano, se promocionará en todas las Unidades Académicas pertenecientes a la UAN, a fin de que un mayor número de estudiantes conozca de estos beneficios a los que tiene derecho.

Para mayores informes, en la página Web: www.programadelfin.com.mx, E-mail: programadelfin@hotmail.com, oficina: Secretaría de Investigación y Posgrado Edificio CEMIC 02, Teléfono: (311) 2118800 Ext. 8927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario