lunes, 22 de marzo de 2010

Circula en la UAN nueva “Revista Fuente”


La Universidad Autónoma de Nayarit cuenta ahora con un nuevo medio de comunicación, la “Revista Fuente” divulgará la ciencia al interior de esta casa de estudio a través de artículos, ensayos o notas de temas diversos, además contará con sesiones fijas.

El primer número (octubre-diciembre 2009) de la revista está en circulación aún, con un tiraje de 1000 ejemplares y puede ser consultado en la siguiente dirección: http://fuente.uan.edu.mx/.

Está dirigida esencialmente a lectores con preparación universitaria, a profesores, investigadores y estudiantes de todas las áreas. Su frecuencia de aparición es trimestral, en formato impreso y electrónico y es una publicación arbitrada.

Las secciones fijas de la revista son: editorial, artículos de divulgación científica, notas informativas, actualidad universitaria, reseñas de un libros, reseñas de cinematográficas, semblanzas (Biografías o historias de personajes relevantes), además de las opiniones de los lectores.

Los universitarios e interesados en participar podrán mandar sus contribuciones inéditas, se manejan dos tipos de artículos: los extensos y los breves. Los primeros son artículos de 12-13 cuartillas y los breves de 3-6 cuartillas. Las colaboraciones deben entregarse en versión impresa y en un disquete (documento de MS Word, o texto en formato RTF) en las oficinas de la revista, o bien enviarlo a través del correo electrónico a la dirección: uan.revistafuente@gmail.com.

De esta forma, la Revista Fuente, tiene como editora a Rosa Esthela González Flores y como responsable del diseño a Elvira Orlanda Yáñez Armenta, en el comité editorial participan no solo docentes investigadores de la UAN, sino de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En la presentación de la revista, se explica que nace de la necesidad de hacer llegar y hacer partícipe a la sociedad nayarita de los hallazgos e innovaciones de la ciencia y la tecnología que los especialistas y estudiantes de los posgrados y licenciatura van construyendo y desarrollando. “La ciencia es una de las mayores consecuciones de nuestra cultura y, por tanto, todos los jóvenes deberían ser capaces de comprenderla y apreciarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario