viernes, 26 de marzo de 2010

Inauguran la Primer Jornada del III Seminario de Ciencia y Tecnología


Dio inicio la Primer Jornada del III Seminario de "Ciencia y Tecnología", con el acto de inauguración celebrado a las 9:30 horas del día miércoles 24 de marzo del año en curso, en las instalaciones del nuevo edificio de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Contando con la presencia de María Elena Medina Navarrete, directora de la Unidad Académica de Economía, José Manuel Sánchez Bermúdez, subdirector académico, Beatriz Angélica Toscano de la Torre, coordinadora del Programa Académico de Informática, Gabriel Zepeda Martínez, coordinador del Programa Académico de Sistemas Computacionales.

Haciendo uso de la palabra, María Elena, inició su discurso inaugural diciendo: “Los sueños se hacen realidad”, en relación a que por primera vez harán uso de estas nuevas instalaciones, recordó que hace dos años iniciaron con el primer seminario de ciencia y tecnología, con el único objetivo de abrir un espacio para hablar de las investigaciones que se estan desarrollando, destacó que ahora se cuenta con respuestas favorables, gracias a los docentes quienes participan a través de sus ponencias y asisten para compartir y debatir sobre las temáticas.

Subrayó que al asumir el cargo como directora, nunca dudó de que contaría con excelentes elementos para desarrollar trabajos de calidad, y que a pesar de que se tenía muchas limitaciones por la falta de espacio se han alcanzado diversas metas. Por lo anterior, subrayó que se ha entrado a una segunda etapa y que se espera obtener resultados que posicionen en un nivel más alto a dicha unidad académica.

De esta forma, declaró inaugurados los trabajos de este tercer seminario, el cual comprenderá diversas temáticas y conferencias magistrales como: "Minería de datos en la Inteligencia Artificial", dictada por Alejandro Padilla Díaz y "Retos para el desarrollo científico y tecnológico de México", a cargo del senador Francisco Javier Castellón Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario