jueves, 18 de marzo de 2010

Rector de la UAN realiza visita a la Preparatoria No. 1


Con el propósito de hacer un recorrido por los laboratorios que en recientes fechas fueron rehabilitados, Omar Wicab Guitiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, acompañado de un grupo de funcionarios universitarios, realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad Académica Escuela Preparatoria No 1.

Leopoldo Pérez Cabello, director de esta unidad académica, dio la bienvenida y los condujo al segundo piso de la primer ala del edificio, sitio donde se encuentran ubicados los laboratorios de física, química y biología, que desde hace 12 años no se utilizaban.

En el laboratorio de Física, Omar Wicab, presenció el inicio de la clase, donde el docente a cargo explicó a los estudiantes los pasos a realizar para obtener oxigeno, así como los procesos físicos y químicos que se observan en esta práctica.

Posteriormente, en el laboratorio de química y biología los estudiantes observaban algunos reactivos. Algunos tomaron una pequeña muestra del tejido epitelial de la cebolla y lo colocaron sobre un portaobjetos, para trabajar con las células muertas de la capa exterior que protege a la cebolla y que se denomina catáfilos. Con la finalidad de poder observar las pequeñas celdas hexagonales. De esta forma, irán realizando las prácticas para la observación de plastos en células vegetales.

Así mismo, se les mostró una sala audiovisual, que cuenta con una pantalla plana y teatro en casa, sitio donde los alumnos podrán reforzar algunos conocimientos adquiridos dentro del aula, a través de material audiovisual, dichas herramientas de apoyo vendrán a ilustrar y motivar a la comunidad estudiantil.

Finalmente, visitaron dos aulas de computo, donde actualmente se inició con dos talleres optativos, uno de mantenimiento de equipo de cómputo y otro de diseño, cabe destacar que en este último, los chicos no solamente diseñan sino que aplican sus conocimientos en impresiones de playeras, tazas, cachuchas, botones, entre otros.

Estos talleres buscan capacitar a los alumnos con las competencias necesarias para conseguir un empleo. Existen alumnos que necesitan de un empleo para poder continuar con sus estudios, explicó, Leopoldo Pérez, también hay algunos que por diversas circunstancias definitivamente no pueden seguir y deben emplearse, pensando en eso se ofrecen estos dos talleres, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario