jueves, 6 de mayo de 2010

UAN Firma Convenio con Columbia Basic College


Omar Wicab Guitiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit subscribió convenio con Martin Valadez, Vice-President for Diversity del Columbia Basin College, de Kewit Washington D.C., con la finalidad fortalecer el proyecto de “profesional asociado” que surge de la Secretaría de Nivel Medio Superior, buscando ofrecer a los estudiantes de bachillerato capacitación técnica certificada que les permita entrar al ámbito laboral si así lo requieren.

En el evento se contó además con la presencia, por parte del Club Rotario: Alejandro Sánchez Bejos, presidente; José Antonio González Quintanilla, presidente electo; Claudio González Ibarra, miembro y responsable de cuadro social y de la Universidad Autónoma de Nayarit: Xóchitl Castellón Fonseca, secretaria de docencia, Arturo Ruiz López, secretario de Asuntos Académicos, Juan Carlos Plascencia Flores, secretario de Nivel Medio Superior, Adrian Navarrete Méndez, secretario general, Luz María Narváez Robles, directora de la Preparatoria de Santiago y Norma Galván Meza, directora de programas educativos.
Los universitarios presentes coincidieron al expresar su agradecimiento a Martín Valadez por su presencia y por venir a fortalecer los lazos académicos entre ambas instituciones. Por otro parte, con la firma del convenio se espera que se realicen intercambios académicos y estudiantiles.

Omar Gutiérrez explicó que la Universidad busca ofrecer la posibilidad de contextualizar estos estudios técnicos, es decir, los alumnos tendrán opciones de capacitación acorde a las demandas de los sectores productivos. Actualmente en la Preparatoria Número 1 de Tepic, se imparte la materia de diseño e impresión de artículos publicitarios.

Por su parte Martín Valadez enfatizó que con la rubrica en este documento, se iniciará un trabajo que se venía planeando de tiempo atrás, gracias al entusiasmo de los miembros del Club Rotario y de los Universitarios. Subrayó que existen proyectos que han sido aplicados en la CBC de manera exitosa que pueden beneficiar enormemente a esta casa de estudios. En este sentido manifestó su compromiso para iniciar con los trabajos que se subscribieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario