martes, 22 de junio de 2010

MBA: el arte de dirigir una empresa

















Sin duda una de las maestrías más populares de la actualidad es el Masters in Business Administration (MBA) o Maestría en Administración de Negocios y su éxito se debe a que llena de manera integral uno de los huecos más importantes del desarrollo empresarial globalizado y la apertura de oportunidades laborales: la dirección estratégica.

El perfil de la persona que decide hacer un MBA no implica necesariamente que tenga una formación académica como administrador de empresas o muchos años de experiencia dentro de alguna organización, sin duda estos factores ayudan, pero la condición predominante es que sean personas intelectualmente capaces, que ejerzan el liderazgo, sepan trabajar en equipo, puedan tomar decisiones bajo presión y que encuentren áreas de oportunidad aún en la adversidad porque formarán parte del equipo que llevará en sus hombros el devenir de la empresa que elijan liderar.


Además de los conocimientos básicos que se imparten en un MBA en prácticamente todas las instituciones que tienen este programa como: finanzas, contabilidad, economía, mercadotecnia, desarrollo humano, manejo de software especializado, herramientas para la comunicación y emprendedurismo, la formación integral de un Maestro en Administración de Negocios debe dominar las herramientas tecnológicas a su disposición, saber tratar a las personas con las que trabaja y tener un entendimiento del contexto en el que se inserta en términos culturales, medioambientales, sociales y financieros.
UNIVERSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario