lunes, 28 de junio de 2010

Inician curso-taller de actualización en TBU-UAN


Docentes de la Unidad de Aprendizaje de Lenguaje y Pensamiento Matemático del Tronco Básico Universitarios de la Universidad Autónoma de Nayarit, serán capacitados a través del curso-taller de actualización “Diseño de Instrumentos de evaluación de aprendizajes”, con el objetivo de elaborar diferentes tipos de instrumentos de evaluación del aprendizaje, el curso se desarrollará del 29 de junio al 08 de Julio, en el aula 3.8 del edificio Complex, de las 17:00-20:00 horas.

Dalia Imelda Castillo Vázquez, es la coordinadora de Lenguaje y Pensamiento Matemático, que se pretende lograr que los docentes logren aplicar los criterios del modelo de educativo que permita determinar estrategias didácticas de acuerdo con el tipo de conocimiento y seleccionar las técnicas de evaluación, con base en los tipos y niveles de aprendizaje, para diseñar instrumentos que aseguren objetividad y pertinencia con las estrategias didácticas.

Explicó que la evaluación de los aprendizajes, cobra gran relevancia cuando se integra como componente mismo del programa educativo y es conceptualizado como una estrategia didáctica que permite al docente determinar el nivel de logro de los objetivos y propósitos instruccionales y le facilita tomar decisiones para desarrollar aprendizajes significativos.

El contenido del programa es el siguiente: Unidad 1. Comparación de modelos de aprendizaje vs. Enseñanza; unidad 2. Determinación de técnicas de evaluación; unidad 3. Selección de instrumentos de evaluación; unidad 4. Diseño de instrumentos; unidad 5. Validación de instrumentos de evaluación.


Fuente: Dirección de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario