martes, 22 de junio de 2010

Con una exposición pictórica fue clausurado el Diplomado de Artes Plásticas 2010


Tepic, Nayarit, 22 de junio de 2010. A través de la Dirección de Desarrollo del Profesorado y la Coordinación de Capacitación Docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se clausuró el Diplomado de Artes Plásticas 2010, con una exposición pictórica, coordinada por la facilitadora, Silvia Margarita Moreno de la Cruz.

Dicho evento que fue inaugurado por Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia y Arturo Sánchez Valdés, secretario de Servicios Académicos, cuenta con un montaje seleccionado de 60 obras, entre las que se destacan las técnicas de acrílicos, dibujo a lápiz, acuarelas, pastel y óleo; cabe mencionar que las edades de los participantes oscilan entre los 5 y 70 años.

Margarita Moreno, comentó que el diplomado cumplió con el objetivo inicial que era el de sensibilizar la creatividad artística de los participantes para ser proyectada a la sociedad.

A lo anterior, agregó que la iniciativa que mostraron los artistas durante los talleres en la elaboración de sus obras permitió hacer una selección mesurada de las mismas para su exposición; agregó que este tipo de actividades permiten hacer una invitación extensiva a las personas interesadas en conocer y desarrollar sus habilidades artísticas, además de que colocar a nuestra Universidad como una de las principales promotoras de la cultura y el arte en la entidad.

Asimismo, mencionó que para el próximo mes de agosto se abrirá la convocatoria para el siguiente diplomado en artes plásticas.

Por su parte, Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario, expresó que este tipo de actividades artísticas la enorgullecen como universitaria ya que considera que los espacios académicos que existen en nuestra alma mater, dan apertura a la expresión artística del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario