jueves, 12 de agosto de 2010

Se estrechan los lazos de colaboración entre la UAN y el CIAD

Tepic, Nayarit, 11 de agosto de 2010.


El Secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Rubén Bugarín Montoya sostuvo una reunión con el director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. (CIAD), así como con otras personalidades de los Centros CIAD, con el propósito de que se pueda concretar la firma de un convenio amplio de colaboración entre las instituciones, que permita a los investigadores de la UAN trabajar con los del CIAD como ya algunos lo llevan a cabo hace algún tiempo, en materia de camarón, proyectos de investigación en alimentos, entre otros.

Por lo anterior señalado Rubén Bugarín comentó, que ambas instituciones se fortalecen con el convenio de colaboración y enfatizó, que el rector de la máxima casa de estudios, Juan López Salazar reconoce la importancia fundamental que tiene la unión de la UAN con dichos Centros de Investigación.

"En este sentido el convenio dará lugar a nuevas acciones concretas en la parte de investigación y posgrado", destacó Bugarín Montoya; además añadió, que el CIAD goza de excelente prestigio a nivel nacional, por lo que es un aliado estratégico para la universidad y éste a su vez también representa una oportunidad para que el CIAD se enlace con Nayarit; Estado que ofrece una amplia perspectiva en la parte acuícola pesquera, pecuaria, agrícola y todo lo referente al aspecto ambiental.

Conjuntamente el secretario de Investigación y Posgrado explicó, que el CIAD también está interesado en pertenecer al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico "Programa Delfín", ya que ellos reciben estudiantes de la UAN y de otras instituciones para su estancia de investigación.

De la misma forma manifestó, que cuentan con unos proyectos en puerta importantes para el Estado de Nayarit en horticultura protegida debido a la experiencia que el CIAD a tenido en Sonora para detonar proyectos de impacto regional que favorezcan y vayan promoviendo una economía basada en el conocimiento.

Bugarín Montoya indicó, que los beneficios para nuestra alma mater son amplios, ya que se generará desarrollo académico y nuevas oportunidades de investigación en áreas novedosas de la UAN; "estamos haciendo una apuesta en la universidad en tecnologías de información y comunicación, ya contamos con avances pero sin duda estos convenios nos fortalecen para poder tener mayores capacidades para la demandas del entorno regional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario