jueves, 12 de agosto de 2010

Se convoca a la comunidad universitaria al registro de nuevos cuerpos académicos


Tepic, Nayarit, 12 de agosto de 2010.


La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Docencia, convocan a los profesores de tiempo completo y a los Cuerpos Académicos (CA) a integrar propuestas de registro de nuevos CA y restructuración, así como de evaluación del grado de consolidación de aquellos que están en proceso de formación.

La UAN, este año abre su convocatoria para el registro de nuevos Cuerpos Académicos, restructuración y evaluación de los mismos para ver su grado de consolidación; asimismo cabe señalar que la universidad adoptó este modelo de trabajo hace varios años atendiendo una de las políticas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A lo anterior, un CA está conformado por profesores que trabajan de manera colectiva sobre una línea de investigación y que entre los elementos básicos de labores se encuentran los siguientes: impartir clases formando alumnos de maestría, posgrado y licenciatura, así como la de hacer gestión académica.

Cabe mencionar, que la formación, en consolidación y consolidados son las tres etapas para establecer formalmente un Cuerpo Académico y que en la máxima casa de estudios se cuenta con siete CA en consolidación como son del Área de Biológico Agropecuarias: horticultura, recursos naturales, contaminación y toxicología, mejoramiento genético; del Área de Sociales y Humanidades, sociedad y región; Área de Económicas, economía desarrollo y espacio; del Área de la Salud, biomedicina.

Asimismo, en este año 2010 existen 10 Cuerpos Académicos en formación del Área de Sociales y Humanidades; 11 del Área de la Salud; 4 del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías; 12 del Área de Ciencias Económicas Administrativas y 11 del Área Biológico Agropecuarias.

Por otro lado, el director de Fortalecimiento a la Investigación, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Alberto Madueño Molina mencionó que en su periodo de gestión seguirá dándole seguimiento a los procesos para que se cumplan en los plazos que fueron planeados.

Para mayor información de la convocatoria para los Cuerpos Académicos y el formato del plan de desarrollo, consultar la pagina Web de la universidad, www.uan.edu.mx o comunicarse a la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación al número telefónico (311) 211 88 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario