viernes, 15 de enero de 2010

Docente universitario participa en el "Premio Internacional de Narrativa 2009, Ignacio Manuel Altamirano"


El docente universitario, Hugo César Delgado Ayala, responsable del Departamento de Educación Continua de la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión, participa en el "Premio Internacional de Narrativa 2009, Ignacio Manuel Altamirano" celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de México, con una mini novela llamada “Weeping Willow” (El Sauce Llorón) cuyos resultado serán dado a conocer en marzo próximo.

Esta obra consta de 90 cuartillas en 5 capítulos, donde el tema principal es el terror y misterio, el relato se lleva a cabo en una población del mismo nombre de la obra, donde suceden muchos acontecimientos extraños y oscuros.
César Delgado explicó que inició con este proyecto tras su participación en el IX Concurso Estatal de Cuento Maestra "Carmen Fonseca de Aranda" Relatos y Memorias de Nuestro Pueblo, donde se hizo acreedor al primer lugar con el cuento “Promesa Cumplida” bajo el pseudónimo “Navío Errante”.

“Este cuento está constituido por 10 cuartillas, y el tema que se aborda es el misterio, un género que ha cobrado mucho auge en nuestro país y me he dedicado mucho a él, afortunadamente fui elegido ganador y eso me ha llenado de motivación para continuar escribiendo”.

Para concluir, hizo patente su invitación a los estudiantes, docentes y trabajadores de nuestra máxima casa de estudios a participar en este tipo de concursos, puesto que señala, en la universidad se cuenta con calidad y sería fructífero enriquecer aún más este tipo de eventos con una mayor cantidad de productos.


Nota de Dirección de medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario